19.9.13

Mt Fuji

Acabo de llegar a Tokyo. Estuvo super intenso. Resulta que todos lo albergues están cerrados porque ya no es temporada. El clima aun esta bien, pero ya ven... El caso es que según había uno abierto, pero nos corrieron a las 8, asi que empezamos a escalar de noche. Nos dijeron unos japoneses que iban bajando, que si queríamos ver el amanecer deberíamos empezar a subir pronto. y como de todos modos nos habían corrido del albergue, empezamos a subir. La ruta es tan popular que hay gente que sube toda la noche, y esta marcada con reflejantes. Lo que si, no es fácil, hay muchas piedras. Llevavamos lamparas de minero y la noche era clara con luna llena, así que en eso no hubo tanto problema. El caso es que pasando la 7ma estación, a eso de las 11pm Oscar se sintió mal, así que bajamos a la media estación, que esta a 2,700 y ahí pusimos los sleepings, Como no había viento ni lluvia ni nada, yo pude dormir bien (Oscar no pudo dormir tanto). La temperatura estaba al rededor de los 10C, y los sleepings que llevamos estan "graduados" para -5.  A las 6am despertamos y vimos el amanecer (Ni frío ni calor... 0C). Ya no era la idea verlo en la cima, pero al menos lo vimos. A esa hora empezamos a subir.  A eso de las 10 de la mañana Oscar decidió que ya no podía mas. Estabamos en la 8va estación. Nada mas nos iba rebasando todo el mundo. Yo iba tranquilo, y cuidando mi pulso. Me dijo que ahí me esperaba, todavía me llevo otras dos horas hacer cima. Oscar se quedó descansando. Le dije que no se durmiera e hizo caso. Aparentemente se volvió medio popular en los que iban subiendo, porque algunos que vi cuando iba bajando me dijeron que si era mexicano, que habían visto a mi amigo. 

Bueno, la cima es impresionante. Hau varias puertas budhistas (ya les enviare las fotos cuando las suba al internet), una en cada entrada al cráter (hay varias rutas, la atraviesas cuando llegas).  Desde la cima se ve el mar, así que es impresionante. De hecho, empiezas a escalar encima de las nubes. Desde los 2700msnm no hay arboles, y a partir de los 3000 es prácticamente nula la vegetación. Es super arenoso y rocoso. Por donde va el camino, esta relativamente bien, pero aun así hay que ir con cuidado. 

De las personas que vi, y llamaron mi atención:
-Iban unas viejitas que rebasaba y me rebasaban, y nada mas se reían cada vez que nos veíamos. Yo creo que tenían cerca de 70 años, iban platique y platique (quien sabe de que hablaban). 
-Un loco que iba corriendo, pero termino después que yo... corría, tomaba oxígeno, se esperaba un rato, y luego volvía a correr. Lo vi hacer cima, estaba mas que molido. 
-Unas amigas que se llevaban como 50msnm de distancia, la que iba atrás se quedó en la 9na estación
-Un señor con dos niños que iban super rapido. 
-Un colombiano que venia bajando y fue el que nos dijo que el albergue de la 6ta estaba abierto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya le lei a tu abuelito la reseña, le dio mucho gusto y dice que sigues siendo el primero....te queremos mucho y gracias por esa foto con la bandera....super